Exposición de la Cofradía del Cristo de las Penas

Con motivo de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, que se celebra el 14 de septiembre tradicionalmente con una misa solemne a las 19’00h, se ha realizado una exposición fotográfica de las actividades de la Antigua Cofradía del Cristo de las Penas, que desde su refundación ha mantenido, cuidado y promocionado la Solemne Procesión del Jueves Santo.

Actualmente esta cofradía tiene encomendada la tarea de la Pastoral de la Liturgia de San Juan del Hospital, llevada a cabo por un grupo de fieles que prestan su apoyo desinteresado en las labores pastorales, manifestando así su especial devoción al Santísimo Cristo de las Penas. La mayoría de hombres y mujeres que colaboran en esta pastoral pertenecen a la Antigua Cofradía del Cristo de las Penas, que tiene su sede en esta Iglesia de San Juan del Hospital.

También podría interesarle...