El equipo de Rugby Inclusivo de Escocia visita San Juan del Hospital

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El equipo de Rugby Inclusivo de Escocia «Trust Rugby International» ha visitado Valencia y se han detenido en San Juan del Hospital. Acompañados por el actual Rector -D. Carlos Cremades-, recorrieron las instalaciones y Patios de nuestra Iglesia en una visita guiada que realizaron con gran interés.

El pasado mes de junio este equipo ha participado en Cullera -junto a otros de Barcelona, Vitoria y la Comunidad Valenciana- en el primer Festival internacional de Rugby inclusivo, una modalidad en plena expansión en la que jugadores con discapacidad y sin ella, de ambos sexos, pueden jugar juntos en un mismo equipo.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Se trata de una experiencia única que utiliza el rugby como vehículo de inclusión social y cuyo principal objetivo es lograr devolver a la sociedad a un sector que se ha visto excluido de una práctica fundamental para el ser humano, el deporte, según explican desde Trust Rugby Internacional (TRI), impulsores de esta iniciativa.