Preparando el nuevo curso en el Centro Social San Juan del Hospital

CosturaEl Centro Social San Juan del Hospital de la “Asociación de Voluntariado de San Juan del Hospital” mantiene desde el año 1994 una dedicación total a la atención de familias desfavorecidas de Valencia y poblaciones de su área metropolitana, proporcionándoles la formación que les permite desarrollarse intelectualmente y humanamente e integrarse en la sociedad.
Durante este curso, que ha finalizado en junio, se ha impartido formación en: Primeros Auxilios en el hogar y Cuidados a las personas dependientes, Servicio Doméstico y atención al mayor, Inglés y Castellano en tres niveles, Costura, Cocina y Manipulador de Alimentos.
Otras ayudas que se ha proporcionado desde el Centro Social, -como os hemos contado anteriormente-, ha sido la entrega de los Alimentos recibidos del “Banco de Alimentos” y de los recogidos en campañas “El Kilo” por nuestros voluntarios, y también de ropa para adultos y niños.
Otras actuaciones que se han realizado ha sido el acompañamiento individual a personas ofreciéndoles información sobre recursos disponibles de empleo, sanitarios, sociales, educativos etc, y acceso a recursos y ayudas económicas. También orientación y asesoramiento para el empleo.
Este mes estamos preparando la organización del nuevo curso que pondremos en marcha a la vuelta de verano.
Puedes encontrar toda la información sobre las labores que se realizan en el Centro Social en: http://sanjuandelhospital.es/voluntariado/

También podría interesarle...