Conferencia: La Judería valenciana y San Juan del Hospital

El próximo jueves 1 de junio a las 19.30h tendrá lugar en el salón de actos de San Juan del Hospital la Conferencia: «La Judería valenciana y San Juan del Hospital «, que pronunciará D. José Hinojosa Montalvo, Doctor en Filosofía y Letras y Catedrático de Historia medieval. En el 2009 fue nombrado, Hijo Predilecto de la ciudad de Valencia por el Ayuntamiento de ésta ciudad.
Entrada libre para todos los interesados. Este evento se enmarca dentro del 50 aniversario de la Iglesia, por el que se celebrarán diversas actividades en torno al Conjunto Histórico-artístico de San Juan del Hospital.

JOSE HINOJOSA MONTALVO Nace en Valencia en 1947. Doctor en Filosofía y Letras (Sección de Historia) por la Universidad de Valencia. Catedrático de Historia Medieval, Universidad de Alicante.

Publicaciones: – La carta de Poblament de Benidorm – Libro de privilegios de Alicante. – Diccionario de Historia del reino de Valencia en la Edad Media, Valencia, Biblioteca Valenciana-dirección General del Libro, Valencia, 2002, 4 vols, – Privilegios, órdenes y donaciones de Pedro III, Alfonso III y Jaime II. Pergaminos en el Archivo Municipal de Valencia,, Ajuntament de V. 2009. – El Mediterráneo medieval, Madrid, 1999 – De Valencia a Flandes. La nave Della fruta, Generalitat Valenc. -Fundació Jaume II el Just, 2007 – Jaime II: la expansión de la Corona de Aragón (Editorial Nerea) 2006 – La Albufera: de lago real a parque natural (Valencia, Ayuntamiento, 2010). – Coordinador de la obra Hospital General de Valencia. 1512-2012. Cinco siglos de vanguardia sanitaria, Valencia, Generalitat Valenciana, Consorci Hospital General Univeritari Valencia, Diputació de València, 2012. – La morería de Elche en la Edad Media, Teruel, 1996. – Los mudéjares. La voz del Islam en la España cristiana, Teruel, 2002. – The Jews in the kingdom of Valencia, from the persecution to expulsion. 1391-1492, Jerusalén, 1993 – Los judíos en tierras valencianas (Valencia, 1999) – La judería de Xàtiva en la Edad Media (Xàtiva, 1999), – En el nombre de Yaveh. La judería de Valencia en la Edad Media, obra que recibió el Premio Samuel Toledano en Israel el año 2007, – Judíos y juderías en el reino de Valencia (Condell Valencià de Cultura, 2011).

Colaboraciones: Nuestra Historia, Historia de la Provincia de Alicante, Historia del pueblo valenciano, Historia de Alicante, etc. Fundador de la revista Anales de la Universidad de Alicante. Historia Medieval.

Juderia valenciana