Recreación histórica de la orden de San Juan del Hospital

Un año más, la Asociación Histórico-Cultural Aliger Ferrum realizará una Recreación Histórica de la orden de San Juan del Hospital en el Cementerio medieval del Conjunto San Juan del Hospital de Valencia. La actividad se realizará el domingo 29 de mayo.

Aliger Ferrum mostrará aspectos de la vida diaria de la orden y realizará dos representaciones históricas. Algunos de los aspectos de la vida diaria se centrarán en la misión de la orden, los utensilios de medicina que empleaban, las artes bélicas, el vestuario, o el ejército de San Juan que participó en la conquista de Valencia. Las representaciones históricas recrearán la donación del Rey Jaime I a los sanjuanistas para construir su sede en Valencia y el Capítulo fundacional incluida la ceremonia de investidura de un nuevo miembro.

El horario de la “Explicación de la vida diaria” será de 10:30-12:30 y de 17-18 h. Las “Representaciones históricas” se realizarán a las 13 h y a las 18:30 h.

La entrada será gratuita.

El acceso a la “Explicación de la vida diaria” se realizará con entrada libre hasta completar aforo. El acceso a las “Representaciones históricas” se realizará con reserva previa a través del siguiente formulario:

También te podría gustar...